2.03.2009

MeSSenGeR!

Las tecnologías, actualmente, son parte de nuestra vida, y son más importantes de lo que nosotros creemos que son.
Para ejemplificar el uso de la tecnología, escogimos el messenger. Una herramienta básica, utilizada mundialmente para mantenerse en contacto.


Se realizó una entrevista, para ver el impacto que tiene en la gente el uso de dicha tecnología.
En este caso se entrevisto a Víctor Montero, estudiante de administración estratégica, de 23 años.

1. ¿Cuál es el uso de esta tecnología?
Bueno, más que nada lo ocupo para estar en contacto con mis amigos, así como transferir datos, ya sean tareas, documentos o canciones.

2. ¿Desde cuándo lo utilizas?
Desde hace, aproximadamente, siete años. Antes recuerdo que ocupaba el ICQ.



3. ¿Para qué lo utilizas?
Transferencia de datos, y para comunicarme con mis amigos.

4. ¿En qué aspectos ha mejorado tu vida, y en qué aspectos la ha hecho dependiente?!
No ha ayudado en mi vida en sí, pero ha mejorado mis habilidades para escribir. También me ha ayudado a mantener contacto, y estar más cerca de la gente que se encuentra lejos.
En el aspecto de dependencia, no es algo que yo quiera, sino que más bien, ahora la gente prefiere estar en Messenger que irse a tomarse un café. Siento que se ha perdido sensibilidad por el tacto humano.



El messenger, en la actualidad, es ocupado por la mayoría de las personas que cuentan con una computadora. Es uno de los chats más famosos, por lo que gente trata de utilizarlo para mantenerse en contacto, ya sea a nivel personal o laboral.

3 comentarios:

sharon smilovitz dijo...

nos podemos dar cuenta que a diferencia de la entrevista realizada a Danielle, mujer de 15 años, las utilidades dependen de las necesidades, por ejemplo, en el caso de Victor, el hecho de que sea una persona universitaria y tenga que entregar trabajos o pasar información a otro tipo de gente, hace que utilice MSN para una transferencia de datos a comparación de Danielle, que lo utiliza para "matar el tiempo"

Valeria Luna dijo...

Por otro lado, la diferencia entre el uso de Danielle, de 15 años, y Victor de más de 20, es muy clara con Armando, de 53 años, quien principalmente lo utiliza para estar en contacto con clientes y proveedores que no están en el DF o en México.

El msn messenger ha borrado diferencias de edad, pues, es de fácil acceso y uso y su finalidad es conectar a gente que está en diferentes lugares

Anónimo dijo...

También podemos ver que a la mosa mosa le dio flojera realizar una entrevista de verdad y básicamente basó su post en una entrevista realizada a su noviecito. Quien por cierto se pasa más tiempo en el MSN que en otra cosa, así que ni diga que no es dependiente!
Te quiero mosa mosa!!!