11.05.2007

La venganza de las ardillas...

No crean que estoy habando de personas mal fibrosas, obvio no.
Al menos no esta vez, jajaja


Hablo de los pequeños animales típicos de los viveros, esos animales que nos recuerdan a caricaturas como Chip n´ Dale o Alvin y las ardillas. Esas bonitas ratas con cola, que alimentamos en las calles.

Desde hace más o menos un año, viven 4 ardillas en la intersección que se hace entre las dos casas vecinas y la mía. Al principio nos pareció muy simpático, eramos la típica casa coyoacanense, con las ardillas en nuestros árboles, que mas podíamos pedir.

Mi mamá desde un principio, dijo que mantuviéramos distancia, que no las alimentáramos, porque iban agarrar confianza. Pero a mi me gustaba ver como pelaban los cacahuates, por eso cada vez que iba a Papa bill´s o de esas cadenas, me robaba cuanto cacahuate podía para alimentar a mis vecinas.

Un tiempo desaparecieron, pero después de alrededor de 4 meses, regresaron.

El sábado pasado me levante super tarde, me dispuse hacer mi tarea en la cama. Estaba platicando por Messenger, tan raro en mi, cuando en eso, veo algo negro negro a lado de mi. Yo que estoy medio loca y tengo delirio de persecución preferí voltear y darme cuenta que era.

OH SORPRESA!! Era la ardilla, y era de esas feas negras que parecen ratas! Grite como nunca en mi vida, como si me estuvieran matando o yo que se!!

Fue tal mi grito que asusto a la pobre ardilla, que atarantada por el sonido agudo que salía por mi boca, comenzó a buscar su camino a casa.

Mi mama después de 2 min., llega corriendo, ¿qué te pasa? ¿qué tienes? y yo "ma ma mamá acaba de entrar la ardilla, paso por tu cuarto, llego hasta acá y tu ni en cuenta". Responde con cara de niña que exagerada, "Ay, pensé que te había pasado algo".

Lo peor de todo, es que mi madre tuvo razón como siempre.

Las ardillas ahora son unas confianzudas, y alguien que ha ido a los viveros últimamente sabe a lo que me refiero. Ya me caen mal, cuando antes yo era su fan número uno, pero lo peor, es que me haya asustado tanto por una ardilla, es mas hasta todavía me duele mi garganta!!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que un dia de mi niñesfui a ese lugar y confundi a una rata que se encotraba ahi con una ardilla y casi alimento a la rata de no ser por mi madre que me aviso oportunamente.

ARDILLAS AL BOSQUE

Gilmar Ayala Meneses dijo...

La moraleja: las madres pocas veces se equivocan...

Anónimo dijo...

Leí en el blog de una ardilla sobre el susto que le pegó el gritote de la chava que le daba cacachuates.

Lo malo es que no me acuerdo del link.

Mariana dijo...

¿Medio loca? ¿Nomás medio?



Las ardillas de Coyoacán son malévolas y calculadoras.
Yo que tú me mudaba a otro lado más tranquilo, como...no sé, Satélite.

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Me sigo riendo.
Un beso grande.

Joserra

Rocío del Mar dijo...

Imagiateun dia de estos despertar con una de ellas a tu lado. . dandode un besito bien cachichurris.. jajaja ya me imagino tu gritooo
jajaja
te kieroooo bonita

Rocío del Mar dijo...

Respondiendo a lo de mariana...
yo diría loka y media.. mejor dicho jeje

Unknown dijo...

Definitivamente, las ardilas son roedores, y los roedores son repulsivos.

Sin embargo una amenaza de este tipo de roedores, no es suficienta para considerar como sensato mudarse a Sátelite

Saludos

Fantasía dijo...

Jajajaja, he vivido la experiencia, digo, mi casa también está en Coyoacán. Pero no me asustan, me encantan.
Lo que sí es que en los Viveros dan mucho miedo ¿has oído de las rato-ardillas? Me dijeron que hay una placa de mutantes, jaja.

RED SHOES GIRL dijo...

Son nefastas las ardillas, son roedores, y son malas... Dinsey nos vendió otra idea.

Mariana dijo...

Ya pon el otro post, ¿no?

nilla dijo...

jajaja no me espere que estuviera a la do de ti, me reí en serio, jajajaja. bueno no te hizo nada la pobre, mas se asustó ella, pero si te muerden te puede dar rabia eh!!! te salvaste!!

nilla dijo...

que mas cuentas de las ardillas?

Anónimo dijo...

Un día fui a Satelite pero me encontre a muchas ardillas, pero de dos patas y eso si, con mucha cola!!!

Esas son mas confianzudas que las de Coyoacan....

Anónimo dijo...

worales!!!
son su fans de la ardilla que se metió a tu 1/4, jajaja!!!

T quiero pequeña!

phe dijo...

A ver... primero no te cambies de ciudad... tipo satelite, si Jarraz es otra ciudad... segundo... Bego tiene razón es culpa de Disney y tercero... digamos q si ok las de los viveros no son lo que recordaba pero es parte del paisaje urbano de nuestro hermoso coyoacan no? aunque como todo cuando se meten en tu cuarto la cosa na mas no es la onda

Javier Soltero dijo...

ardillitas wiiiiiiiii =S no se si sean confianzudas pero supondre que si......como los gatos!!!! ni les des de comer porque ahi estaran todos los dias esperando mas comida y mas y mas y mas y mas hasta que exploten de tanto comer......aunque eso podria o no ser algo bueno jojojo!!!!

Anónimo dijo...

perdon pero confundir a una ardilla con una rata es un tanto estupido... es de primaria mijo

gracias por este espacio

Anónimo dijo...

Jajajajaaj!!! Todavìa de que te fue a dar las gracias por los cacahuates, le pagas con un tìmpano menos.
Por cierto, ten cuidado con lo negro negro que veas a tu lado, cuidado!!!

Anónimo dijo...

Ay Chio que es eso de que andas imagínando que despiertas con una ardilla a tu lado??, ese lado si que no te lo conocía jaja, a ver estefania no le temas a las pequeñas ardillitas del bosque, a las ardillas a las que hay que temer es a los ardillas del américa jaja.