8.08.2007

¿Los tiempos, de verdad están cambiando?

Se supone que las generaciones están en constante cambio, siempre tratando de marcar la diferencia con sus antecesores. Pero, ¿Estaremos retrocediendo, en nuestro afán ser diferenciarnos?



Me ha causado impacto las historias que he escuchado últimamente, se dice que nuestros abuelos se casaban a los 15,nuestros padres a los 30, y ahora al parecer estamos retrocediendo.
Cada día son más abundantes los casos de embarazos en niñas menores de edad, en todas las clases económicas. Ahora ya no hay distinción alguna, todos están expuestos a esto, bueno claro esta que cuando me refiero a todos están expuestos son los que no toman las precauciones debidas. Al parecer se les hace muy fácil el aborto, pero no ven las consecuencias a futuro.
Un ex-compañero de juegos me ha dado la noticia que en breve se casa, ya que su novia esta embarazada y han decidido que por problemas morales les es imposible abortar. Él tenía la vida casi resuelta, una buena escuela, becado,con trabajo y todo el apoyo de su familia. Ella, su compañera de salón es el mismo caso, una niña con un futuro prometedor, que ahora se ha pospuesto hasta nuevo aviso, ya que ahora son demasiadas las responsabilidades que vienen a esta nueva familia.
Pero nosotros, ¿qué tanto estamos preparados para esto? Nuestros padres no nos educaron para tener una familia a los 20 años, ha diferencia de nuestros abuelos. Las nuevas generaciones no estamos preparadas para estas situaciones, pero aún así nos estamos enfrentando a ellas, de manera directa o indirectamente. El problema es como nuestros hijos serán, si nosotros que fuimos educados para otra cosa, ¿resultará de manera invertida?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy importante en nuestra sociedad, darnos cuenta que la falta de educación de calidad es muy alta y que para no caer en los errores de nuestros antecesores debemos de saber las cosas y si no hay conocimiento, no hay trascendencia de las ideas y esas ideas en este caso errores son los que podrían llegar a repetirse. Nosotros tenemos la información necesaria en estos días para saber que si no usamos la protección adecuada en una relación sexual es muy probable que el resultado sea un embarazo no deseado. Ya que no existen familias "flanders" o ideales y que todos o en su mayoría venimos de familias disfuncionales es importante saber que la familia como soporte de una sociedad no necesariamente tiene que trabajar por su cuenta, dado que las demás instituciones ajenas tambien tienen un peso muy importante, como la escuela, y no me refiero a un nivel muy directo, porque se puede dar dentro del ambiente escolar por medio de los compañeros este tipo deaprendizaje empírico sin "echarle" la culpa a la institución, la cual no necesariamente la tiene. Aprender a tomar en cuenta a todo nuestro medio, a estar conciente en todo momento es lo que nos lleva a un mejor camino en la toma de decisiones, menos dudas, y mejores conclusiones al respecto. Lo importante es seguir tu corazón,sin traicionar tu razón.

Anónimo dijo...

Hey, honey, no me hagas tío este año, vale.

Joserra

Neuve || Pato dijo...

No es que cada vez haya más casos de embarazos no deseados. Cada vez hay más personas, y la sociedad es ligeramente más abierta a este tipo de noticias, ergo, es más fácil y frecuente enterarte de casos así.
Retomando lo que dice Taka, somos los hijos de la generación de la píldora [anticonceptiva], y teóricamente deberíamos estar más conscientes y por lo mismo ser más precavidos con el asunto.
Influyen mucho factores psicológicos de primer y segundo órden (carácter de relevancia) que impiden que el control de la natalidad en jóvenes "adultos" (con énfasis en el entrecomillado) sea efectivo.
Por eso, el 'cuidarse', está en cada uno.
Bien me dijeron a los 14 años: "en ésta época, se embaraza quien quiere".
Es real, lo he confirmado en el más ambiguo de los casos.
No hay madre alguna que me haya dicho "yo nunca quise ser madre", en estos casos.
Es difícil, sí. Pero hay mecanismos que van más allá de lo sencillo y visible.