8.14.2007

¿Por qué vivir en la Ciudad de México?

¿Nadie se ha cansado de la delincuencia en México, de los malos tratos de nuestros gobernantes y de qué nuestros recursos se vayan en bicicletas?

Al mediodía de un desastroso día me disponía a caminar para llegar a mi hogar, lugar donde siempre he presumido que no pasa nada, que es un lugar muy tranquilo para vivir, donde los niños pueden salir a jugar, como en los viejos tiempo.
Pero hoy no, hoy llego mi paciencia al límite...
Hace 1 semana trataron de asaltar a mi hermana en el metro, y que hizo la policía, "es que pa' que anda una señorita tan bonita como usted sola por estos lugares".
Esto es inaceptable, y que decimos TODOS cuando esto sucede, "así es la ciudad, con los asaltantes yéndose con tus cosas a cualquier hora del día y los policías diciéndote que era tu culpa" Que alivio!
Hoy, yo fui "asaltada", me quitaron mi celular. Un señor me amenazo con darme un balazo sino se lo daba, y por los que se preguntan, no, no llevaba mi celular afuera, estaba todo dentro de mi bolsa, y solo eso fue lo que pidieron.
Primero se hizo el inocente perdido en una colonia de la ciudad, después cambio y se volvió el lobo feroz de mis pesadillas, me amenazo y recuerdo bien sus palabras "tu camina, no te hagas a listita que te estamos viendo". Cierto o falso no lo pensé, y mejor camine hasta mi hogar, claro no antes encontrándome a albañiles que como siempre lanzaron dulces piropos, justo lo que necesitaba!
Pero ustedes han de estar pensando, bueno mínimo fue solo el celular, no le hicieron nada y no se llevaron ni su cartera ni su ipod. Pero, ¿por qué me tengo que conformar con eso? ¿por qué esa frase es un alivio para todos? No nos tenemos que conformar con eso, un asalto debería de ser algo extraordinario, algo que si sucede sea noticia. Ahora si dices, "me asaltaron", es un tema mas de la comida, algo que ya dejo de ser fuera de lo normal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya vivi eso!!!! nomas que a mi me pidieron mi ipod =S y mi dinero que nomas traia 20 pesos y mi cel pero gracias a dios se me habia olvidado esa mañana en casa jeje!!! a mi me pidieron un cigarrillo y ps no tenia y que me saca un cuchillote =S iba camino a mi escuela a las 8am!!!! 8am!!!! pero lo que mas coraje me da es que ellos en cuestion de 1 minuto consiguieron lo que yo consegui con trabajo y esfuerzo!!!!

Anónimo dijo...

q onda tu... pues si, buena reflexion, siempre es bueno meter las manos solo que hay veces que ni tiempo da, o tambien te puede ir peor con una lesion en la mano no? porque es algo que utilizas mucho, pero bueno, me gustaron tus textos... un beso!

Neuve || Pato dijo...

He escuchado a muchos decir "yo soy rata de ciudad", y por desgracia no se me ha ocurrido preguntarles si los han asaltado. A mi sí, con puras amenazas.
La ciudad que lo tiene todo -hasta playas artificiales- no podía no tener delincuencia.
Te entiendo, y odié al mundo cuando me robaron los pantalones (literal). Solo puedo dar gracias por que no han asaltado a mi mamá y a mi hermano.
Sigo siendo rata de ciudad. La calma de otras ciudades me es insuficiente.

Neuve || Pato dijo...

*la calma de otros lugares...

Anónimo dijo...

supongo que cambiamos unas cosas por otras... Personalmente ADORO vivir aqui... no concebiría la vida en ninguna otra ciudad (no porque tenga un mundo muy chiquito, sino porque me encanta)... Y ¿por qué vivir en la Ciudad de México?... en lo personal te puedo decir que es en la única ciudad en donde verdaderamente me siento vivo. Y sí... hay inseguridad, hay tráfico, hay contaminación... Pero eso sólo es muestra de que la ciudad está VIVA, de que hay movimiento. Aquí los días no se parecen los unos a los otros; ocurren cosas, todo se mueve, todo cambia... la diversión, la vida nocturna, la gente, la música... Por todo esto es posible vivir en la ciudad de México. o tu q? t ves viviendo en otra parte de México?. Yo simplemente no concibo otra vida que no sea la vida en el remolino del Destino Favorito, en el acto DeFe... en el defectuoso...

Anónimo dijo...

ay stef... q mal pedoooo, y q feo decir eso de "x lo menos no fue otra cosa lo q paso", da coraje, n vdd

Anónimo dijo...

hey, pues es siempre pésimo el ser asaltado, por suerte no te paso nada grave. a mi afortunadamente no me han asaltado (aun) aunque una vez como que me quisieron quitar mi celular, pero estaba tan viejo y chafa que mejor no me lo quitaron...que cosas ja

Angel dijo...

Pues miren. La verdad yo vivo en manzanillo Colima después de vivir en el defectuoso (DF) y la verdad... Extraño a muerte la ciudad. Los cafés, las plazas, la gente y hasta el trafico. Extraño ese antojo a la 1 de la mañana y salir a conseguirlo!! A mi gracias a Dios jamás me han lastimado, pero si unos mocosos en un mal día para mi lo intentaron y, me defendí y gracias a Dios yo gane. ( no pienso en el hubiera...) y eso que he estado perdido y medio tomado por neza y tepito (la misma noche) como a las 4 de la mañana. ah y un mini secuestro express pero esa es otra historia. Pero si les digo esto. Aun con el trafico, delincuencia, problemas gobernamentales y cambios radicales de clima, me regresaría si pudiera. Adoro ver el Angel por la noche y no importa a que hora te fijes, siempre hay algo que hacer. Me fascina. Saludos a los que viven aya. E imaginen, todas estas aventuras a mis pekes 23 años de vida...


- Angel